Dúo Klinsmann-Bierhoff asumió los destinos de la selección alemana
Los ex delanteros germanos tomaron este jueves el mando de su combinado nacional -como entrenador y gerente técnico, respectivamente- de cara al Mundial 2006.
Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff se presentaron este jueves como nuevos rostros del combinado nacional alemán, en los puestos de seleccionador y de gerente técnico, respectivamente, aunque tienes pendientes aún de resolver quién será el entrenador ayudante.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Gerhard Mayer-Volfelder designó este jueves formalmente ante la prensa a ambos ex internacionales y compañeros de generación, tras la dimisión de Rudi Voeller como seleccionador, al día siguiente de la eliminación germana en la primera ronda de la Eurocopa de Portugal.
Klinsmann, de 39 años, y Bierhoff, de 36, fueron presentados como un "equipo fuerte y compacto" por el presidente federativo, tras 36 días de búsqueda y cancelaciones ante el reto nacional del Mundial que organizarán en 2006.
Queda por ver quién asumirá el papel de asesor técnico, puesto que Klinsmann, a pesar de tener licencia como técnico, no está suficientemente experimentado para ejercerlo en solitario.
La DFB logró el miércoles el visto bueno de Bierhoff como gerente técnico, pero tuvo que recibió la negativa para el puesto de asesor de Holger Osieck, ayudante de Franz Beckenbauer en la selección mundial campeona de 1990.
El denominado Cuarteto Buscador o comité de la DFB, encabezado por Beckenbauer, acumuló en esos 36 días rechazos significativos, como los de Ottmar Hitzfeld (ex DT de Bayern Munich) y Otto Rehhagel (seleccionador griego, campeón de Europa), favoritos al puesto que ocupa Klinsmann.
El ex atacante aceptó el puesto de seleccionador la pasada semana, pero sólo hasta el Mundial 2006.
Tras la negativa de Osieck, los medios de prensa alemanes barajan un rosario de supuestas alternativas, como Ralf Rangnick y Jürgen Kohler, ambos amigos de Klinsmann. (EFE)