Paulina Rubio justificó su apoyo político a John Kerry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La llamada "chica dorada", que actuará este jueves en el final de la Convención Demócrata, dijo esperar que el candidato opositor a Bush termine la guerra y legalice a los inmigrantes.

La cantante mexicana Paulina Rubio dijo que se siente identificada con la propuesta del candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., John Kerry, y consideró esta postura como un acto de responsabilidad como figura pública.

 

"Kerry es parte de lo que era (Bill) Clinton en el Partido Demócrata y me encanta lo que han hecho durante muchos años en Estados Unidos", dijo en una entrevista con el diario mexicano El Universal.

 

"Creo que una responsabilidad de Paulina es saber la fuerza que tiene al ser una persona pública, y expresar mi desacuerdo por la guerra, la violencia, por todo lo que hemos vivido después del 11 de septiembre. Y ahora tengo la oportunidad de confirmar mi presencia este año, para la campaña de los demócratas", subrayó.

 

La interprete de 32 años aseguró estar muy emocionada por ser parte del elenco que cerrará este jueves la Convención Nacional Demócrata, que desde el lunes pasado se lleva a cabo en Boston. En la ocasión interpretará "Te quise tanto", "Don't say goodbye", "The one you love", "Ojalá", "Algo tienes" y "Yo sigo aquí", entre otros temas.

 

"Estoy encantada de poder participar, de ir al desayuno, de conocer (al actor) Ben Affleck y Bill Clinton. Es un honor conocer gente que me puede enseñar cosas diferentes", señaló.

 

La intérprete de "Te quise tanto" dijo que su participación en la campaña significa "el poder tener libertad de expresión, estar con un grupo de personas que piensan en un mejor mundo, en un sistema diferente, no a la guerra y no a la violencia. Significa el poder convencer y llamar a la gente que vota en este país (EE.UU.) a que voten por un partido para tener un futuro digno".

 

Paulina Rubio sostuvo que esta es la primera vez que es parte de una convocatoria política y no descartó la posibilidad de participar en una campaña política de algunos de los candidatos mexicanos para las elecciones de 2006. Pero no aclaró por cual de las colectividades de su patria se inclina. "Prefiero mantenerlo en secreto", dijo.

 

Paulina tiene previsto conocer personalmente a John Kerry este jueves durante un desayuno que ofrecerá el Partido Demócrata a personalidades del medio artístico y figuras públicas. Para la ocasión, Paulina afirmó que le pediría a Kerry, en caso de que llegara a ser presidente de Estados Unidos, un "rotundo no a la guerra y que legalice a los inmigrantes que llevan más de 20 años en este país, además de que trate bien a toda la gente que venimos de otras partes del mundo".

 

La rubia aclaró que si bien no puede votar en Estados Unidos, tiene "una gran fuerza de convocatoria, porque hay 30 millones de latinos. Es por eso que fui elegida, porque soy mexicana, por el mensaje de mi música". (www.eluniversal.com.mx)