Turba atacó comisaría de Carabineros en la comuna de Cerro Navia
Diez personas fueron detenidas por la agresión llevada a cabo por unos 200 exaltados. Otras 17 fueron arrestadas en desórdenes registrados en otros cuatro puntos de la capital.
Al menos 27 personas fueron detenidas durante los desórdenes protagonizados por grupos de exaltados que se registraron durante la noche del jueves 29 de julio en cinco puntos de la capital. El principal de ellos ocurrió en la comuna de Cerro Navia donde una turba compuesta por unas 200 personas atacó una comisaría con piedras y quemó un camión ubicado en las cercanías.
El recinto policial atacado fue la 45ª Comisaria ubicada en Mapocho con Huelén. El accionar de los antisociales causó la rotura de algunos vidrios y daños a un radiopatrullas.
Cuando la turba se retiraba cerca de las 00:30 horas (04:30 GMT) de este viernes- quemó un camión aljibe, avaluado en 45 millones de pesos, estacionado en las cercanías. Carabineros detuvo a 10 personas por estos actos.
Los otros puntos donde se registraron desórdenes son:
Población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.
Población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda.
Intersección de El Valle y Américo Vespucio, en Peñalolén.
Villa Francia, en Estación Central.
En todas las zonas, los exaltados levantaron barricadas y lanzaron panfletos del movimiento Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).