Mongolia fue la parte más dura de la travesía en moto de Ewan McGregor
Luego de recorrer el mundo durante tres meses, el protagonista de "La guerra de las galaxias" contó algunos aspectos del periplo que será relatado en un documental y un libro.
El actor escocés Ewan McGregor señaló que la etapa en que cruzaron por territorio mongol fue la parte más dura de la travesía de tres meses que realizó junto a su colega y amigo Charley Boorman, con quien recorrió en moto Europa, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia, Canadá y Estados Unidos.
"No había carreteras allí, sólo grava (piedras lisas y pequeñas)", señaló el jueves 29 de julio el protagonista de "La guerra de las galaxias", a su llegada a Parque Battery de Nueva York, donde finalizó un recorrido de más de 32 mil kilómetros desde que partió hace tres meses en Londres.
"Un día rodamos durante 14 horas y recorrimos 48 kilómetros. Pero lo soportamos y estoy contento de haberlo hecho. Fue extraordinario. Aprendí un montón sobre humanidad", recalcó el artista, que lucía una frondosa barba.
El tono de broma reconoció que esta iniciativa "fue una buena excusa para montar en moto durante mucho, mucho tiempo".
Durante el tiempo en que se encontraban de viaje fueron seguidos, a una distancia respetable, por un equipo de televisión que realizará un documental que será emitido en Reino Unido y Estados Unidos.
El grueso de las imágenes serán aportadas por McGregor y Boorman, quienes portaban cámaras portátiles en las que fueron registrando paso a paso las experiencias que les tocó vivir.
Además en virtud de un millonario contrato, los diarios de vida de ambos y las fotografías que tomaron aparecerán en el libro "Long way round" (un largo camino alrededor), que será editado en el país norteamericano y Reino Unido. (Agencias)