Incendio destruyó totalmente un restorán de la comuna de Santiago
Siniestro, cuyas causas se investigan, se inició cerca de las 04:00 horas en una sucursal de la cadena "El pollo caballo".
Millonarios daños causó un incendio que destruyó la pasada madrugada un restorán ubicado en la intersección de Viel y Rondizzoni, en la comuna de Santiago. Durante la extinción del siniestro, que afectó a una sucursal de la cadena "El pollo caballo", tres voluntarios de Bomberos resultaron con asfixia.
La emergencia, a la que acudieron voluntarios de 10 compañías capitalinas, se decretó cerca de las 04:00 horas (08:00 GMT).
El comandante de Bomberos Mario Marchant indicó que las causas del siniestro serán determinados por departamento técnico de la institución y detalló que la destrucción del restorán es "total. Es levantar de nuevo el local".
Pese a la magnitud del incendio, los voluntarios lograron evitar que el fuego se expandiera a unas oficinas administrativas y una bodega pertencientes al local. Fuentes de la empresa afectada señalaron que el establecimiento cuenta con seguros comprometidos.
Paola Garay, vecina del lugar, relató que debió abandonar su vivienda ante la posibilidad de que las llamas se extendieran hasta el lugar donde ella se encontraba.
"Sentimos primero que vivnieron a gritar que teniamos que salir porque se estaba quemando 'El pollo caballo'. Me asomé por la ventana de mi pieza y vi las llamas frente de la ventana y se sintió el calor. Se habian sentido unas explosiones anteriomentae y lo único que hice fue tratar de sacar a los niños de la casa", señaló.