Votantes sabrán optar por lo mejor, según representante DC en comando de la Concertación
Belisario Velasco comentó que Chile "no es tonto" y conoce las diferencias que hay entre la alianza oficialista y la oposición de derecha, por lo que puede comparar los logros de cada sector.
El ex subsecretario del Interior y militante de la Democracia Cristiana (DC) Belisario Velasco aseguró que confía en que la población respaldará a los candidatos de la Concertación en las próximas elecciones municipales de octubre. En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente enfatizó que el objetivo del pacto oficialista es "continuar la labor que ha desarrollado el Gobierno durante todos estos años".
El representante de la falange en el comando único de la Concertación sentenció que "el país no es tonto y puede comparar lo que hicieron ellos (la derecha) en 16 años y lo que ha hecho la Concertación en estos últimos 14 años".
La gente agregó va a votar por los candidatos oficialistas "porque ha visto lo que se ha hecho en 14 años de gobiernos democráticos, donde no sólo la gente tiene la posibilidad de manifestarse, sino que también se han abordado problemas muy delicados. En estos años se ha pavimentado el camino y hemos levantado a Chile".
"El desafío de la Concertación es mantener los trabajos que ha estado efectuando el Gobierno y que dan al Presidente (Ricardo) Lagos, en una última encuesta realizada por el CEP la semana pasada, sobre el 57 por ciento de adhesión del país. Y esto porque se ha estado trabajando intensamente en beneficio de los más desposeídos", señaló Velasco.
El dirigente consideró que la selección de los candidatos fue una "tarea ardua", pero el trabajo de campaña "ha nacido, precisamente, de los electores", como en el caso de Jorge Matute Matute en Concepción, cuya postulación definió como "una candidatura que nació de las bases, del pueblo, de los trabajadores".
Este lunes al mediodía llegarán hasta al Servicio Electoral los presidentes de los cuatro partidos la DC, el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), para cumplir con el trámite de inscripción de los candidatos a alcaldes y concejales para los comicios de octubre próximo.