Intensa lluvia sobre la zona central deja daños menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Oficina Nacional de Emergencias dio a conocer que las precipitaciones, que se extenderán hasta el miércoles, no han generado problemas de gran envergadura.

Dos damnificados, 1.300 afectados en Constitución, algunos cortes viales, cierre de puertos y suspensión de clases en una sola provincia del país deja hasta ahora el frente de mal tiempo entre la Cuarta y Octava regiones.

 

Las precipitaciones que afectaron la zona entre la madrugada del lunes 2 de agosto y este martes corresponden a un frente de mal tiempo que, tras breves interrupciones, será seguido por otro pasado el mediodía, que extenderá la lluvia hasta el miércoles.

 

En Santiago, donde han caído aproximadamente 30 milímetros, los puntos más críticos corresponden a dificultades para el tránsito en avenida Santa Rosa, en el paradero 25; avenida Kennedy con Américo Vespucio; paraderos del 28 al 30 de Gran Avenida; Américo Vespucio con Lonquén y avenida Portales con Eucaliptus.

 

En tanto, en la comuna de San José de Maipo, el tránsito está suspendido por acumulación de nieve desde San Gabriel al interior.

 

El detalle regional entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) es el siguiente:

 

Cuarta Región: presenta lluvia de intensidad variable. En la provincia de Choapa se supendieron las clases. Además se registran dos arrieros damnificados, que fueron instalados en una escuela de Monte Patria. Los puertos de Tongoy y Los Vilos están bajo condición variable.

 

Quinta Región: hubo lluvia intensa durante toda la noche, actualmente en disminución. El paso Internacional Los Libertadores está cerrado por nieve. Los puertos de Quintero, Valparaíso y San Antonio están cerrados para embarcaciones menores.

 

Sexta Región: hay puntos críticos en calles de Rancagua por acumulación de agua (Alameda con 5 Sur y Alameda con Graneros)- que se encuentran intransitables.

 

Séptima Región: el puerto de Constitución está cerrado para embarcaciones menores. Hay 1.300 personas afectadas por reblandecimiento y deslizamiento de tierras.

 

Octava Región: todos los puertos de la zona cerrados a embarcaciones menores.