Obispo chileno acusado de abuso sexual en Argentina denunció complot
Claudio Vera Navarrete, líder de la Iglesia Metodista Pentecostal trasandina, aseveró a Radio Cooperativa que fue acusado de vejámenes para alejarlo de su cargo.
El obispo evangélico Claudio Vera Navarrete denunció que existe un complot en su contra detrás de las acusaciones que llevaron a la Justicia argentina a encausarlo por el abuso sexual de siete adolescentes.
El lunes, la justicia de la provincia de Río Negro sometió a proceso al ciudadano chileno, de 61 años, 30 de los cuales lleva avecindado en Bariloche.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el pastor evangélico aseveró que "esta es una tremenda calumnia, porque hay gente en nuestra comunidad que tiene intereses de manejar la iglesia. Entonces, no teniendo ningún medio para poder dejarme de lado, optaron por los más sucio".
Según aseveró, detrás de las acusaciones está la esposa de su hijo, Claudio Elías Vera, el que asumió el cargo de obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, que reúne a cerca de 136 iglesias en el vecina nación.