Ronaldinho y Larsson brillaron en el último amistoso de Barcelona en Japón
La magia del volante brasileño y la eficacia goleadora del ariete sueco destacaron en la victoria azulgrana por 3-0 sobre Jubilo Iwata, en la despedida del cuadro español de las canchas niponas.
Barcelona se despidió este miércoles de su gira por Japón con un nuevo triunfo, esta vez ante Jubilo Iwata por 3-0, exhibiendo el ya acostumbrado talento del brasileño Ronaldinho Gaúcho y la contundencia goleadora del sueco Henrik Larsson.
El volante se metió al bolsillo a los más de 45.000 espectadores que llegaron al Estadio Ecopa de Shizuoka, con su amplio catálogo de jugadas llenas de fútbol y con su entrega durante todo el encuentro.
Con las espaldas bien cubiertas, con la línea de contención formada por el mexicano Rafael Márquez, Gabri y el holandés Giovanni van Bronckhorst; Ronaldinho, con ganas de dar espectáculo, regaló a las tribunas varias muestras de su magia.
Al cumplirse la media de hora de juego, el astro brasileño realizó una acción los aficionados japoneses tardarán en olvidar.
Ronaldinho dejó sentados a dos defensores con un par de maniobras que levantaron al público de sus asientos, se metió al área y una vez cercado por defensas, cedió el balón atrás, donde Larsson sólo tuvo que colocar el balón para anotar el 1-0.
Con el público rendido a los pies del sudamericano, el nórdico quiso demostrar que no necesita que le pongan los balones tan fáciles y cinco minutos después cabeceó un córner ganándole la espalda a su marcador para concretar el segundo tanto catalán.
En el segundo tiempo el técnico Frank Rijkaard dispuso varios cambios en Barcelona, pero eso no le importó a Ronaldinho, quien continuó con su festival particular.
A sus espectaculares fintas, el brasileño añadió un pase mirando al lado contrario, que dejó a Luis García con la pelota servida para eludir al portero y poner el 3-0 final, a los 62'.
Barcelona dejará Japón este jueves con un saldo de dos victorias, pues el domingo 1 de agosto goleó 5-0 a Kashima Antlers.
El próximo paradero asiático del elenco azulgrana será China, donde jugará contra International Shangai Club su último encuentro antes de volver a España. (EFE)