Carabineros detuvo a dos menores de edad por rayados en catedral de Linares
Dos jóvenes de 15 años quedaron a disposición de la fiscalía local luego de confesar su participación en el ataque contra el recinto religioso.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Séptima Región logró aprehender a dos menores de edad, de 15 años, por su responsabilidad en los rayados con mensajes "satánicos" registrados en el interior y exterior de la catedral de Linares, durante el fin de semana pasado.
Los dos jóvenes, quienes confesaron su participación en los hechos, han sido interrogados por el Ministerio Público, en dependencias de la fiscalía de la citada ciudad de la Región del Maule.
Carabineros no descartó que se produzcan más detenciones, aunque no se aclaró si se trata de personas miembros de alguna secta o de responsables de un hecho aislado.
Tras la aparición de los rayados, la misma policía uniformada había descartado la presencia de sectas de características satánicas en la zona, pero la conmoción que provocó el asesinato de un sacerdote en la catedral de Santiago motivó que incluso se dispusiera de vigilancia especial para el templo católico.