Virus sincicial dejó una nueva víctima en la Cuarta Región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra nacional de fallecidos por la acción de la enfermedad respiratoria se elevó a 14 con la muerte de una lactante prematura en Ovalle.

El hospital de Ovalle confirmó que en el recinto perdió la vida una niña de sólo 45 días a causa de complicaciones derivadas por su contagio con el virus sincicial, que de esta manera ya ha cobrado 14 víctimas en lo que va del año.

 

La menor se encontraba en el recinto luego de ser tarsladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Coquimbo, debido a la cardiopatía congénita que se le detectó al nacer, con sólo 35 semanas de gestación.

 

Las últimas víctimas fatales a nivel nacional a causa del virus se habían registrado el 27 de julio en el Hospital Clínico Regional de Concepción.

 

A nivel regional el último caso se registró el 14 del mismo mes, cuando la enfermedad se encontraba en su peak, y afectó a un menor de cinco meses de edad.

 

Una vez conocida la información sobre la nueva muerte, el subsecretario de Salud, Antonio Infante, llamó a no bajar la guardia ante la enfermedad, sobre todo a los padres de lactantes, ya que aún es posible que se presenten nuevos casos fatales.

 

"En cualquier minuto se nos pueden presentar emergencias y casos fatales que no podemos manejar. Este tipo de casos se produce cuando hay algún daño previo. El sincicial, en general, es un virus benigno que enferma a mucha gente pero mata a poca", indicó el subsecretario.

 

"Los niños que desgraciadamente no toleran la infección son niños que son extraordinariamente prematuros o que se defienden mal por tener un sistema inmunitario deprimido", explicó.