Mando estadounidense calcula que 300 guerrilleros han muerto en Nayaf
Los más intensos choques entre fuerzas invasoras y la insurgencia desde la tregua de junio han costado cientos de vidas iraquíes, según cifras del Ejército de Estados Unidos.
Cerca de 300 milicianos chiitas pueden haber muerto en los enfrentamientos que libran en la ciudad de Nayaf, al sur de Bagdad, contra las tropas de estadounidenses, indicó este viernes la jefatura de las tropas de Estados Unidos.
"El número de bajas enemigas es de 300", dijo el teniente coronel Gary Johnsthon, jefe de operaciones de Decimoprimera Unidad Expedicionaria de Marines, que es la que se encuentra al frente de la ofensiva.
Las fuerzas estadounidenses efectuaron este viernes y por segundo día consecutivo, varios ataques con aviones y helicópteros contra las posiciones de la milicia chiita leal al clérigo Muqtada al Sadr.
Los combates que desde el jueves 5 de agosto se libran en Nayaf, a unos 230 kilómetros al sur de la capital iraquí, son los más intensos desde que en junio la milicia y las fuerzas de Estados Unidos pactaron una tregua.
En cuanto a las bajas entre las fuerzas estadounidenses que participan en la ofensiva, el teniente coronel Johnston, reiteró que dos marines han perdido la vida durante los combates.
La Decimoprimera Unidad Expedicionaria de Marines reemplazó recientemente en Nayaf a la Primera División de Infantería.
Además de combates en Nayaf, las fuerzas de Estados Unidos han librado en las últimas horas, enfrentamientos al noroeste de Bagdad, Samarra, y otros puntos del territorio iraquí. (EFE)