Importante rabino judío prohibió enseñarle Cábala a Madonna
Según los expertos en el misticismo hebreo, ninguna mujer -incluída la reina del pop- puede estudiar los preceptos de esta religión, ya que corren el riesgo de caer en la demencia.
El más anciano y venerado cabalista judío, Isaac Kaduri, señaló que la cantante Madonna no podrá estudiar la Cábala, en virtud de una prohibición que pesa sobre toda mujer que impide que ellas accedan a los preceptos de esta religión.
En una entrevista concedida al diario Maariv, el rabino destacó que ni siquiera las mujeres judías están exentas de la prohibición.
"No sé quién es ni la conozco", replicó Kaduri al ser consultado sobre si estaba dispuesto a recibir a la artista en su residencia de Jerusalén, como indicaban algunas informaciones de prensa.
Según los expertos en el misticismo hebreo, las mujeres podrían caer en la demencia estudiándolo, y de ahí la prohibición.
Los entendidos dicen que se trata de un conocimiento tan sagrado que sólo puede abordarse en sus textos originales después de años de estudiar otra de las obras clásicas de la civilización judía, el Talmud, y de conseguir un especial refinamiento espiritual.
La actriz y cantante estadounidense, que donó esta semana seis millones de dólares para una escuela que se dedicará a difundir la Cábala, tiene previsto visitar Israel el mes próximo, durante las festividades del año nuevo hebreo 5765.
La artista prevé junto a otros estudiosos visitar los santuarios de la ciudad de Safed -cuna de la Cábala- y otros centros religiosos venerados por los judíos, como el Kotel Hamaaraví, Muro de los Lamentos, en Jerusalén.
El Centro de Cábala de Estados Unidos reservó 950 habitaciones en dos hoteles de Tel Aviv y un gran salón para los servicios religiosos del nuevo año hebreo, que comenzarán el 15 de septiembre, y hasta la celebración, una semana después, de la jornada solemne de expiación y ayuno total de Yom Kipur, el Día del Perdón. (EFE)