Luis Enrique anunció su retiro del fútbol profesional
El ex jugador de Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona decidió abandonar la actividad, finalizando una carrera de 15 temporadas como profesional.
El volante español Luis Enrique, quien brilló en el fútbol de su país vistiendo las camisetas de Real Madrid, Barcelona y la selección, anunció este martes su retiro de la actividad profesional debido a que a sus 34 años no cuenta con el "nivel de exigencia" necesario para seguir como jugador activo.
A través de un comunicado en su sitio en internet, el jugador asturiano explicó que "a finales de julio, y después de pensar mucho sobre mi futuro y mis preferencias, sólo veía dos opciones, Sporting (de Gijón) o retirarme", una vez confirmado que no seguiría en Barcelona.
"Decidí retirarme porque el único que sabe realmente como estoy soy yo, y el nivel de exigencia que me impondría sería ahora mismo para mí, inalcanzable. No me veo compitiendo", aseveró.
Pretendido por Sporting, donde comenzó su carrera deportiva, Luis Enrique pensó en volver a su ciudad natal para cerrar su carrera, pero desistió ya que no se encontraba en condiciones de seguir jugando a nivel profesional.
"Le haría un flaco favor a Sporting. La realidad es que tengo 34 años y viviré esta señalada temporada desde mi asiento en la tribuna", sostuvo.
El volante reconoció que tuvo ofertas "para jugar en Francia, Inglaterra, Japón, México y Qatar", pero las desechó variadas razones.
"La principal era la fecha inmediata en la que me tenía que incorporar a los equipos (Francia e Inglaterra), además de la intensidad de su competición, y las otras porque los países no me resultaban atractivos para ir a jugar fútbol, aunque sí para hacer turismo", señaló.
Luis Enrique debutó en Primera con la camiseta del Sporting el 24 de septiembre de 1989, aunque la temporada de su explosión fue la 90-91, cuando jugó 44 partidos con el equipo asturiano y logró 17 goles.
Luego pasó a Real Madrid, donde jugó entre 1991 y 1996, y fue compañero de Iván Zamorano (1992-1996) en el equipo que ganó la liga española 1994-1995, además de conquistar la medalla de oro junto a la selección en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Cumplido su contrato con Real Madrid, Luis Enrique aceptó la oferta de Barcelona en 1996, donde el pasado mes de mayo finalizó su carrera, al no aceptar la oferta de renovación que le había ofrecido la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta.
Luis Enrique también decidió dejar la selección española tras el Mundial de 2002 en Corea y Japón. Con la camiseta del combinado nacional jugó 62 partidos y convirtió 12 goles. (EFE)