Alex Matute asumió representación de familia de joven desaparecido en Concepción
La madre de Rodrigo Reyes Ortiz, perdido desde el pasado viernes, recurrió al abogado por su experiencia por el caso de su hermano, Jorge Matute Johns.
Hasta la Fiscalía de Concepción llegó Betzabé Ortiz, madre del desaparecido joven Rodrigo Reyes Ortiz, para oficializar su patrocinio al abogado Alex Matute Johns, quien la representará en el proceso por la presunta desgracia. Según la progenitora de Reyes, escogió a Matute por la experiencia que él tuvo con el crimen de su hermano, Jorge Matute Johns.
Betzabé Ortiz dijo que recurrió a Matute "para que me ayude en lo judicial y para que me ayude a encontrar a mi hijo, que es lo más importante en este momento".
Además, se evalúa la presentación de una querella, la que de acuerdo al nuevo sistema procesal penal, "le permite (a la familia) proponer diligencias", explicó Carlos Veloso, vocero del Ministerio Público.
Rodrigo Reyes Ortiz desapareció el pasado viernes 7 de agosto tras asistir a un pub en el barrio Estación de Concepción, luego de que participara en una riña. Versiones de testigos señalan que el joven se desplazó por las cercanías del río Biobío tras el incidente.
Jorge Matute Johns se extravió el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano. El lunes 16 de febrero de 2004, la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana corroboraban que el cadáver correspondía al del universitario.