Adrián García cayó junto a López Morón en su debut en el dobles de Sopot
La tercera raqueta nacional se despidió en el estreno, junto al español, tras inclinarse en dos sets ante la dupla de los checos Leos Friedl y Frantisek Cermak.
El tenista chileno Adrián García (148° de la especialidad) perdió junto al español Alexis López Morón (75°) el encuentro de dobles por la primera ronda del ATP de Sopot, Polonia, tras caer este martes por 6-7 (5) y 3-6 ante la dupla de los checos Leos Friedl (23°) y Frantisek Cermak (28°).
El binomio del penquista y el ibérico realizó una buena actuación sobre la arcilla del court central del Sopot Tennis Club y presentó una dura tarea ante los eslavos, que sólo lograron romper la paridad en el tie break, al imponerse por 7-5.
El segundo parcial marcó el desnivel a favor de Friedl y Cermak, quienes aseguraron el triunfo tras adjudicarse el capítulo por un claro 6-3, y despedir al chileno en su debut en el dobles polaco.
El jugador penquista tuvo un corto paso por la competencia de parejas de Sopot, pero la derrota de este martes es sólo un detalle en comparación con su presencia en el cuadro individual, donde el lunes logró el mejor triunfo de su carrera al vencer al ruso Nikolay Davydenko (56° y segundo favorito) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
Adrián García buscará este miércoles su paso a los octavos de final ante el francés Olivier Mutis (116°) quien superó al español Rubén Ramírez Hidalgo (136°) por 6-4 y 6-3.