Arsenal mantuvo la inspiración de la temporada pasada y arrasó en su debut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual monarca del fútbol inglés no tuvo contemplaciones para derrotar como visitante a Everton e inicar su carrera al bicampeonato.

Con la idea de revalidar el título obtenido la temporada pasada, Arsenal inició la Liga Premier inglesa con un contundente triunfo por 4-1 sobre Everton en el Estadio Goodison Park, de Liverpool.

 

El actual monarca invicto del fútbol inglés inició con todo la temporada y después de adjudicarse la Supercopa el pasado 8 de agosto ante Manchester United mantuvo su seguidilla de partidos invictos anbtes de apabullar a Everton.

 

Ya a los 19' el holandés Dennis Bergkamp avisó con un disparo desde fuera del área. Sólo cuatro minutos después, el mismo jugador abrió la cuenta con un disparo bajo tras pase del francés Thierry Henry.

 

Arsenal, fiel a su ataque constante, mantuvo la presión y a los 39' el español José Antonio Reyes puso la segunda cifra con un cabezazo.

 

El segundo tiempo, el equipo de Arsene Wegner no cesó y a los 54' el sueco Fredrik Ljungberg marcó el tercer tanto visitante tras otra asistencia del Henry.

 

Everton, que jugó sin el nuevo ídolo inglés Wayne Rooney, quien se encuentra lesionado desde la Eurocopa de Portugal 2004, por fin se dio cuenta que la liga había comenzado y a través de Lee Carsley descontó a los 64'.

 

Arsenal no estaba para sorpresas y cuando el elenco de Liverpool buscaba el segundo descuento, el galo Robert Pires puso el 4-1 a los 83'.

 

Resultados de la primera fecha

 

14 de agosto

 

Tottenham Hotspurs 1 - 1 Liverpool

Aston Villa 2 - 0 Southampton

Blackburn Rovers 1 - 1 West Bromwich

Bolton Wanderers 4 - 1 Charlton Athletic

Manchester City 1 - 1 Fulham

Norwich City 1 - 1 Crystal Palace

Portsmouth 1 - 1 Birmingham City

Middlesbrough 2 - 2 Newcastle United

 

15 de agosto

 

Everton 1 - 4 Arsenal

Chelsea 1 - 0 Manchester United