Anciano murió calcinado en hogar de Fundación Las Rosas de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Septuagenario que pasó a llevar una estufa con su andador metálico, falleció por la acción de las llamas.

Como Luis Alberto Lobos, de 75 años, fue identificada una persona que falleció en el interior de un hogar de ancianos, en la comuna de El Bosque, producto de las quemaduras que sufrió al inflamarse sus ropas cuando paso a llevar una estufa.

 

El hecho ocurrió en el hogar número 25, "María Madre de Dios", que la Fundación Las Rosas posee en la calle Uno Sur, cuando el septuagenario perdió el control mientras se desplazaba con un andador metálico, según relató el capitán Carlos Alegría, de la subcomisaría Lo Lillo.

 

"El estaba caminando por una de las habitaciones del lugar, solo, ayudado por un andador metálico que usan la personas que tienen alguna dificultad para caminar y al parecer se habría acercado mucho a una estufa que había en esa pieza, rozando sus vestimentas con el fuego y esto produjo una combustión inmediata", dijo el policía,

 

Alegría agregó que el fuego provocó "lesiones de gravedad" al anciano "dentro de las cuales estaban incluidas sus vías respiratorias", lo que finalmente le ocasionó "un paro cardiorespiratorio" y la muerte.

 

El cadáver de la víctima fue hallado por en la habitación donde se registró el hecho por un auxiliar del hogar, quien dio aviso a Carabineros.

 

En tanto, la Fundación Las Rosas no descartó que el deceso se debiera a problemas cardíacos y respiratorios que presentaba con antelación la víctima y no a la acción del fuego. Esa posibilidad fue expresada por la doctora María Verónica Vilches, encargada de investigar las muertes al interior de los hogares de la entidad, quien defendió la labor de la institución.

 

"A la Fundación yo creo que le interesa el buen cuidado de los residentes. Pienso que son situaciones que nos obligan a investigar y también a prevenir situaciones como ésta", sostuvo.

 

Los antecedentes del caso quedaron a disposición de Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel.