Joven delincuente es el primer detenido por desaparición de estudiante penquista
Fiscalía de Concepción cree que el antisocial aprehendido está implicado en el asalto del que presuntamente fue víctima Rodrigo Reyes Ortiz el viernes 6 de agosto.
En prisión preventiva e incomunicado por siete días quedó el delincuente Jonathan Durán Herrera, de 18 años, quien fue detenido por Carabineros por su presunta vinculación con la desaparición del estudiante Rodrigo Reyes Ortiz, de 24 años, quien fue visto por última vez la madrugada del 6 de agosto tras sostener una riña en un pub de Concepción, en la Región del Biobío.
El fiscal José Aravena solicitó la orden arresto de Durán al Juzgado de Garantía de Concepción tras reunir las presunciones básicas inculpatorias que apuntan a él como uno de los asaltantes del joven desaparecidos.
Aravena dijo que el arrestado, junto a dos menores de edad, asaltó a Rodrigo Reyes en la intersección de las calles Prat y Freire, en el Barrio Estación, donde la banda comúnmente llevaba a cabo sus actos delictuales.
El fiscal informó que en poder de Durán se encontró un celular que pertenecía al joven por lo que fue acusado de robo con violencia. Aravena dijo que su prisión preventiva se justifica debido al agravante de haber actuado en grupo y por tener dos causas pendientes.
Sin embargo, no dijo que el detenido esté involucrado en el homicidio, aunque dijo poseer antecedentes de contactos entre el imputado y el desaparecido posteriores al momento del asalto.
En cuanto a los otros detenidos, Aravena afirmó que dará "cuenta al juzgado de menores respectivo toda vez que tienen menos de 16 años ambos" y no son imputables.
Por su parte, el general de Carabineros Sergio Alcaíno, quien coordina las labores de búsqueda del joven indico que se halló un gorro "que tiene pelos en el interior. Fue levantado por nuestro laboratorio de criminalística, esta siendo chequeado y oportunamente se le dará a conocer el resultado al fiscal".
La búsqueda es realizada por efectivos del Grupo Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Carabineros (Labocar) en los alrededores del lugar donde el joven fue visto con vida por última vez.