Niña golpeó y apuñaló a otra en San Bernardo para limpiar su "aura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los antecedentes policiales, la agresora habría herido a su amiga influenciada por una compañera de curso junto a quien tuvo acceso a material audiovisual sobre brujería.

En estado grave se encuentra una niña de 12 años que el martes 17 de agosto fue apuñalada y apedreada por una amiga de la misma edad en la villa Rapa Nui, de la comuna de San Bernardo. Según la confesión entregada a la policía por la agresora, el ataque fue ordenado por una compañera de curso de ambas y tenía como fin limpiar el "aura" de la víctima.

 

La menor causante del hecho fue identificada como E.V., quien propinó varios cortes y golpeó con un objeto contundente a la afectada. Actualmente se encuentra bajo custodia en la 35ª Comisaria de Menores de Providencia.

 

La niña herida, identificada con las iniciales P.M., fue hallada en un canal de regadío tras lo cual fue derivada al Hospital "Exequiel González Cortés" donde se le diagnosticó, entre otras heridas, una fractura craneal.

 

Hasta el centro asistencial llegó el padre de la víctima, Mario Medina, quien afirmó que "esta mocosa iba a entrar a una secta satánica e intento matar a mi hija. Eso es lo que dijeron, que esta niña quería iniciarse como bruja y tenía que matar a una persona de su misma edad".

 

Por su parte, la jefa de turno de la unidad de cuidados intensivos del hospital, Andrea Mena, explicó que "las lesiones son de carácter grave. Tiene una fractura de cráneo, además tiene múltiples heridas" cortantes en la cara, en el tórax, y en uno de sus glúteos y muslos.

 

La menor agregó que la niña esta consciente pero "no recuerda el incidente. Ella se refiere a haber salido a comprar con la niña, haber ido lejos del lugar donde iban a comprar, haber ido a una parcela cercana y ahí deja de recordar lo que ocurre".

 

Compañeras de curso

 

Las tres menores involucradas cursan séptimo año básico en el colegio "Oscar Encalada", en la comuna de La Cisterna.

 

Según los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones las menores habrían actuado influenciadas por material audiovisual sobre brujería al que tuvieron acceso.

 

La subprefecto de la policía civil Blanca Concha explicó que la madre de la agresora se encuentra desconcertada por el incidente.

 

"Está sorprendida, está muy anonadada con lo que su hija pudo haber hecho, por la sencilla razón que su hija es una buena alumna, tiene promedio 6,2, tiene certificados de personalidad que demuestran que es una niña tranquila", dijo la policía.

 

Respecto de este caso, el siquiatra Mario Dussuel sostuvo que su impresión es que se trata de un "brote sicótico".

 

Por su parte, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, descartó que se trate de un caso de satanismo.