La "otra" selección argentina venció a domicilio a Japón en Shizuoka
Con un equipo sin grandes figuras y en paralelo a la escuadra albiceleste que busca el oro en los Juegos Olímpicos, Argentina derrotó por 2-1 al combinado dirigido por el brasileño Zico.
Argentina derrotó con comodidad por 2-1 a Japón en el duelo amistoso disputado este miércoles en la localidad de Shizuoka, y mantuvo el tranco ganador del fútbol albiceleste, que en los Juegos Olímpicos avanza a paso firme rumbo al podio luego de clasificar en forma invicta a los cuartos de final.
El equipo dirigido por Claudio Vivas en reemplazo de Marcelo Bielsa, quien está en Atenas, no se vio comprometido en ningún momento del partido y golpeó de entrada con un tanto de Luciano Galletti a los 4' de juego, tras un tiro defectuoso de Mario Santana.
El equipo trasandino mantuvo su dominio sobre el césped del Estadio Ecopa, y Diego Milito tuvo su oportunidad para ampliar la ventaja a los 20', pero su remate luego de dejar en el camino a dos rivales se estrelló contra el travesaño cuando el portero Seigo Narazaki nada podía hacer.
El partido, fijado aprovechando la fecha FIFA para encuentros amistosos, respondió a esa calidad y Argentina no se esforzó demasiado ante los orientales, mientras que Walter Samuel fue prenda de garantía en la zaga cada vez que los pupilos del brasileño Zico intentaron acercarse.
Lo mejor de Argentina fue la actuación de Juan Román Riquelme, quien se adueñó de las acciones en la creación y habilitó magistralmente a Mario Santana con un toque de primera para que el delantero de Chievo Verona anotara la segunda cifra en el minuto 39.
En el segundo tiempo, nuevamente el volante dirigido por Manuel Pellegrini en Villarreal fue el jugador más destacado. Probó varias veces desde el borde del área y siempre habilitó a sus compañeros con gran criterio, demostrando que puede ser una alternativa válida para Bielsa en el equipo "oficial".
El descuento de Takayuki Suzuki con un cabezazo a los 73' sólo sirvió para que Japón salvara el honor ante su público, y los últimos minutos fueron sólo un trámite en el que Claudio Vivas aprovechó para probar a jugadores como Ariel Ibagaza y Maximiliano Rodríguez, quienes cumplieron con aceptables actuaciones.
El amistoso ante Japón le puede servir a Marcelo Bielsa para contar con algunas importantes alternativas para el equipo que se juega la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, y cuyo próximo paso será la visita a Perú el sábado 4 de septiembre por la octava fecha del certamen sudamericano.
Estadísticas
Japón 1: Seigo Narazaki; Makoto Tanaka (52' Matzuda), Miyamoto, Akira Kaji, Alessandro Santos; Juki Nakazawa (52' Fitjita), Tokahi Fukunishi (56' Endo), Koji Nakata, Mitsuo Ogasawara (56' Motoyama); Keiji Tamada (78' Yamada), Takayuki Suzuki. DT: Zico.
Argentina 2: Leo Franco; Facundo Quiroga, Walter Samuel, Gabriel Milito; Leonardo Scaloni, Lucas Bernardi, Diego Placente; Juan Román Riquelme, Mario Santana (60' Maximiliano Rodríguez); Diego Milito (83' Leonardo Ponzio), Luciano Galletti (63' Ariel Ibagaza). DT: Claudio Vivas.
Goles: 0-1 Luciano Galletti (4'); 0-2 Mario Santana (39'); 1-2 Takayuki Suzuki (73').
Arbitro: Jun Lu (China).
Estadio: Ecopa de Shizuoka. (Agencias)