Hospital capitalino admitió posible rebrote de adenovirus
Los siete nuevos afectados por el virus respitatorio son lactantes que permanecen bajo estricto aislamiento en el Hospital "Exequiel González Cortés".
El director del Hospital "Exequiel González Cortés", Sergio Aguilera, admitió en conversación con El Diario de Cooperativa que el centro asistencial que dirige está "probablemente en un nuevo brote" de adenovirus tras la detección durante la última semana de nuevos casos de lactantes contagiados, lo que elevó la cifra total a nueve.
"La cosa es que en este momento tenemos un aumento de casos que estamos probablemente en un nuevo brote. Tenemos siete casos que hemos catalogado como participando de este brote", dijo Aguilera.
El doctor dijo que el rebrote se debe a "motivos variados" y detalló que uno de ellos es que el virus permanece en los niños al menos tres meses después de su contagio.
"Es un virus que esta circulando normalmente en la población. No hay que olvidar que son niños que una vez que tienen problemas respiratorios por este virus, el virus queda presente en su organismo y se está eliminando por la deposiciones por tres meses y a veces hasta seis meses", señaló.
Por último informó que uno de los lactantes afectados se agravó durante las últimas horas.
"Está en este momento en la unidad de cuidados intensivos. Esperamos que realmente no tengamos que lamentar consecuencias peores", señaló.
El Hospital "Exequiel González Cortés" ya registró un brote de adenovirus a comienzos de junio, situación que se solucionó sin registrar víctimas fatales al aplicar estrictas medidas de desinfección.
Los nuevos casos fueron anunciados pocas horas después que se conociera la muerte en Concepción de otro lactante contagiado con adenovirus.