Lula debutó como entrevistador con Ronaldo y otros jugadores
Antes de su viaje a Chile, el presidente brasileño dejó grabado su programa radial quincenal en el cual conversa con los miembros de la selección de fútbol de su país.
Acostumbrado a ser el entrevistado en su programa quincenal de radio, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió cambiar de lugar en la trasmisión e improvisar como periodista con entrevistas a Ronaldo y otros jugadores de la selección cinco veces campeona del mundo.
Las entrevistas, que el jefe de Estado realizó la semana pasada cuando asistió al amistoso "por la paz" en que Brasil venció por 6-0 a Haití en Puerto Príncipe, fueron transmitidas este lunes en el programa radial "Desayuno con el presidente".
Las conversaciones se centraron en las dificultades que estrellas internacionales como Ronaldo y Roberto Carlos tuvieron antes de disfrutar del éxito profesional de que gozan actualmente.
El programa reforzó una campaña publicitaria lanzada por el Gobierno en los últimos días y dirigida a estimular la autoestima entre los brasileños y el nacionalismo.
Ronaldo, delantero del Real Madrid español, por ejemplo, recordó su infancia pobre y la lesión que sufrió y que casi lo alejó de las canchas definitivamente, retos que dijo haber vencido por haber sido persistente.
"Quería volver a jugar al balón, volver a hacer goles y yo tenía esa deuda conmigo. Finalmente obtuve la victoria y en seguida conquistamos la Copa del Mundo de 2002 (...), fue como un regalo por toda la dedicación que tuve durante mi lesión", señaló.
Los entrevistados por Lula aconsejaron a los jóvenes del país estudiar, practicar deportes y ser tenaces.
Roberto Carlos destacó que esa orientación permitirá que los niños y jóvenes "abandonen (el ocio de) las calles, tengan más tiempo para dedicarse a los estudios y, seguramente, puedan hacer crecer en ellos un gran hombre o una gran mujer".
Después de haber conversado con los futbolistas el presidente se despidió satisfecho debido a que, según dijo, cumplió "la tarea" como entrevistador. (EFE)