Juez aceptó como válida parte de la evidencia probatoria contra Michael Jackson
El magistrado Rodney Melville admitió que casi la mitad de los objetos presentados como pruebas por parte de la fiscalía pueden ser utilizados en el juicio contra el intérprete de "Thriller".
El juez Rodney Melville, responsable del juicio por abuso sexual infantil abierto en contra del cantante Michael Jackson, determinó que más de la mitad de los objetos considerados como evidencias serán admitidos en el proceso que se iniciará en enero de 2005.
Entre el material se cuentan una grabación en la que un asustado niño dialoga por teléfono con terceros y que súbitamente interrumpe la comunicación advirtiéndoles a sus interlocutores que no podía seguir hablando porque "alguien viene". Esta cinta de audio fue encontrada en el rancho Neverland.
La defensa del artista pretendía que fuesen eliminados como prueba todos los objetos hallados por las autoridades en la finca del cantante, y en la oficina de un investigador privado contratado por la defensa de Jackson.
El magistrado de la Corte Superior de California, Rodney Melville, aclaró que en septiembre próximo volverá sobre el mismo punto, luego de revisar la argumentación que deberán presentar tanto la fiscalía como la defensa de Jackson.
Luego de ello el magistrado podría eliminar como prueba el resto de los artículos o bien admitirlos como parte del proceso.
Su decisión se produjo al final de una semana de audiencias en las que la fiscalía y abogados defensores de Jackson se enfrentaron sobre las evidencias que podrían ser presentadas en el juicio.
Después del fallo, ambas partes se reunieron a puerta cerrada para revisar bolsas completas de evidencias y determinar cuáles cumplían los requisitos del fallo dictado por Melville.
Actualmente el intérprete de "Billy Jean" goza del beneficio de la libertad, previo pago de una fianza de tres millones de dólares, a la espera del comienzo del juicio previsto para el próximo 31 de enero, donde deberá responder a cuatro cargos de conductas lascivas contra un niño, otros cuatro por embriagar a un menor, uno por intento de pederastia y otro por secuestro de un menor. (Agencias)