Jorge Garcés dirigirá a Everton frente a Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionador nacional durante la última fase de las clasificatorias para Japón-Corea 2002 asumió el puesto dejado por Jorge Socías en el cuadro viñamarino y ya se apronta para su debut este domingo frente a la U.

Los dirigentes de Everton encontraron con gran celeridad al sustituto para el despedido entrenador Jorge Socías. Se trata del técnico Jorge Garcés, quien pactó un contrato por seis meses, renovable a fin de año, y ganó en la pugna por la banca "ruletera" a Claudio Borghi y Nicola Hadwa.

 

"Para Everton todos los partidos serán finales, partiendo por el partido de este domingo ante la U que tiene grandes individualidades y que por algo es el campeón. Pero no será más final que las que vienen después", prometió Garcés en declaraciones al diario El Mercurio.

 

Everton jugará este domingo 29 de agosto, en la sexta fecha del Torneo Clausura, ante Universidad de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, duelo que marcará el retorno de Garcés a la actividad.

 

El técnico campeón con Santiago Wanderers en 2001 y seleccionador nacional durante las última fase de las clasificatorias para el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, no dirige desde mayo de 2003, cuando estuvo siete meses al mando de Jaguares de México.

 

Sobre su llegada a Everton, Garcés comentó: "Hablé con Jorge (Socías) y me comentó que su finiquito ya estaba siendo firmado. Por eso me senté a negociar con la conciencia tranquila. Estoy muy contento de volver al fútbol en un club que dirigí en 1993".

 

"Mi meta es trabajar tranquilo, integrarme a un grupo que ya está formado, que el ánimo y la disposición sea buena y sacar adelante al equipo, que está en una complicada situación en la tabla del descenso", agregó el DT, quien recibirá un salario de tres millones de pesos.

 

En el Clausura, el cuadro viñamarino lleva en su bitácora un triunfo, dos empates y dos derrotas, pero la última caída el sábado 21 de agosto frente a Deportes La Serena por 0-3 en la Cuarta Región detonó el enfado final de los dirigentes con Jorge Socías, aunque estaba con la soga al cuello luego de ni siquiera clasificar a los play-offs en el Apertura.