Juez argentino respondió con dureza a la petición de Diego Maradona
Luego que el astro pidió llorando a través de la televisión que lo dejarán seguir su tratamiento fuera de su país, el magistrado Norberto García Vedia dijo que el ex futbolista "tiene alterada su capacidad de juicio".
Las declaraciones de Diego Maradona al Canal 9 de Buenos Aires, solicitando entre lágrimas que lo dejen seguir su tratamiento contra la adicción a las drogas en Cuba o Suiza, tuvieron una dura respuesta por parte del magistrado que lleva su causa, Norberto García Vedia, quien indicó que el astro del fútbol argentino "no tiene conciencia de su enfermedad".
Tras estas declaraciones de Maradona, el juez decidió convocar para este viernes 27 de agosto a una audiencia en la que estarán los familiares del ex jugador, su abogado y su médico personal, Alfredo Cahe. En el encuentro, decidirán cuál es el camino a seguir, pero García tiene su visón muy clara.
"Diego está internado en la Clínica del Parque y tanto los médicos del tribunal, como los que lo atienden, aconsejan su derivación a una clínica con sistema de comunidad cerrada porque consideran que Maradona tiene alterada su capacidad de juicio y que no tiene conciencia de su enfermedad", dijo.
"Estamos tratando que sea derivado a un establecimiento que tenga este sistema. La clínica que propone Cuba no acredita tener estas características. Por ese motivo, se libraron oficios a los organismos oficiales para que informen a qué institución de rehabilitación puede ser derivado", agregó.
Maradona encaró a García en la noche del martes a través de las cámaras: "Yo le pido al juez que no le tenga miedo al periodismo y que me deje decidir sobre mi vida. Tengo 43 años y elijo mi vida. Yo no maté a nadie".
Lejos de conmover al magistrado, estas palabras del "10" no varían su postura: "Desde agosto que se está realizando una campaña de prensa, porque todos los días se hacen declaraciones. Se busca presionar al tribunal".
"Maradona podría volver a reincidir y su vida está en riesgo. Cuando ingresó a la Clínica del Parque tenía microinfartos. El no tiene un problema jurídico, sino que médico. Mi único objetivo es la recuperación", añadió.
Los problemas para el considerado mejor futbolista de todos los tiempos comenzaron el 18 de abril, al sufrir una severa crisis cardiorrespiratoria que lo obligó a estar 12 días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Suiza Argentina, a la que posteriormente volvió producto de una transgresión alimentaria.
Luego, el 9 de mayo pasó a la Clínica del Parque, un centro de recuperación de adictos a las drogas en las afueras de Buenos Aires. (Agencias)