Ventas inmobiliarias registraron crecimiento récord durante julio pasado
La Cámara Chilena de la Construcción celebró el incremento de la actividad del sector, que sólo en el Gran Santiago significó la transacción de 2.903 casas y departamentos.
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Fernando Echeverría, celebró con champagne los resultados del sector durante julio pasado, que anotaron un crecimiento histórico, motivado por la oferta de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés. Para el Gran Santiago, el aumento de las ventas llegó al 29,8 por ciento, respecto de julio de 2003.
"Con esto batimos todos los récords", sentenció el dirigente, quien afirmó que así como Chile obtuvo dos preseas doradas en Atenas 2004, las constructoras lograron "medalla de oro en las ventas" de inmuebles nuevos durante el séptimo mes del año.
En la capital, se vendieron 2.903 unidades, lo que según Echeverría es "un efecto de las tasas de interés", pues la gente anticipó sus compras porque advierte que en el corto plazo subirá el costo de los créditos hipotecarios.
Respecto del índice nacional del sector, que por primera vez se calcula formalmente y que da cuenta de las ventas inmobiliarias de las regiones Cuarta, Quinta, Octava y Metropolitana, este creció en 26,2 por ciento, respecto de julio de 2003.