Bachelet negó cualquier molestia con el Ejército por "reconocimiento" a Pinochet
El acto encabezado por Cheyre en que se recordaron los 31 años desde que el ex dictador asumió la comandancia en jefe del Ejército no la "ofuscó", según recalcó la propia ministra.
La titular de Defensa, Michelle Bachelet, desmintió la versión publicada por el El Mercurio, diario según el cual ella estaba ofuscada con el alto mando del Ejército tras el "reconocimiento" que brindó a la labor como comandante en jefe de Augusto Pinochet Ugarte.
"En un diario dijeron que yo estaba ofuscada. La verdad es que es absolutamente falso. Primero, yo nunca me ofusco. Y, segundo, no estoy molesta con nadie, en absoluto", recalcó.
Bachelet hizo estas declaraciones en La Serena al asistir a un acto con el almirante Miguel Angel Vergara y el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
El mismo Cheyre fue quien el martes dio a conocer que el lunes 23 de agosto se había realizado la ceremonia de reconocimiento al ex comandante en jefe, que asumió ese cargo en 1973, designado por el Presidente Salvador Allende.
El actual timonel del Ejército indicó que a 31 años del nombramiento de Pinochet como comandante en jefe "el mejor reconocimiento es el reconocimiento que hicimos aquí. Y ayer (lunes) recordamos al general Pinochet en su labor de comandante en jefe. En el presente es muy importante lo que se hizo bien en el ayer".
En la Concertación y entre abogados de causas de derechos humanos la ceremonia fue recibida con muy malos ojos, pues ocurrió pocos días antes de que la Corte Suprema revisara el desafuero del ex dictador por el caso "Operación Cóndor".