No Doubt y Beyoncé figuraron entre los principales ganadores de los premios MTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo liderado por Gwen Stefani se impuso en las categorías Mejor Video Pop y Mejor Video de Grupo, mientras que la intérprete de "Naughty girl" se llevó el galardón el Mejor Video Femenino.

El grupo No Doubt, Beyonce, Alicia Keys y los raperos Outkast y Jay Z figuraron entre los ganadores de la ceremonia de los premios MTV, que la cedana musical de cable entregó la noche del domingo en Miami.

 

No Doubt se impuso a Britney Spears, Hillary Duff, Avril Levigne y Jessica Simpson en la lucha por la categoría Mejor Video Pop, con la producción audiovisual de su vesión del éxito de Talk Talk "It's my life", que además triunfó en el apartado Mejor Video de Grupo.

 

Por su parte, la cantante Beyoncé se llevó el galardón como Mejor Video femenino por "Naughty girl". Mientras Alicia Keys fue la ganadora del premio al Mejor Video de R&B por "If I ain't go to you".

 

Los grandes triunfadores de la velada desarrollada ante 10.000 personas en el estadio American Airlines Arena fueron los raperos Outkast y Jay-Z que se llevaron cuatro galardones cada uno.

 

El primero de ellos vio la gloria en las categorías de Vídeo del Año y Mejor Vídeo Hip-Hop, Efectos Especiales y Dirección Artística por "Hey ya". En tanto Jay-Z, que contaba con la mayor cantidad de candidaturas (seis) se llevó el premio al Mejor Video de Rap, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Cinematografía.

 

Al contrario de la edición del año pasado, cuando causaron polémica los besos entre Madonna, Christina Aguilera y Britney Spears, la ceremonia se desarrolló sin controversia.

 

Entre los presentadores figuraron el actor y comediante Will Smith, el nuevo fichaje del equipo de baloncesto de la NBA de los Miami Heat, el pivote Shaquille O'Neal; la colombiana Shakira y Christina Aguilera entre otros artistas.

 

Alicia Keys, Stevie Wonder y Lenny Kravitz fueron algunos de los cantantes que se encargaron de brindar música en vivo a los asistentes.

 

La campaña presidencial que envuelve a Estados Unidos también estuvo presente en la velada, merced al saludo grabado de las hijas del mandatario George W. Bush, Barbara y Jenna, y la presencia en el escenario de Vanessa y Alexandra Kerry, quienes por separado llamaron a los estadounidenses a acudir masivamente a las urnas en noviembre próximo.