Bomberos rescató a obreros aplastados por un muro en la comuna de Santiago
Tres trabajadores resultaron con contusiones luego de ser aplastados por los restos de una pared que colapsó mientras realizaban una excavación.
Con diversas contusiones y fuera de peligro de muerte se encuentran tres obreros que quedaron atrapados por los restos de una pared que se derrumbó mientras trabajaban en una construcción ubicada en la intersección de las calles Gorbea y Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago.
Voluntarios del Bomberos trabajaron intensamente en las labores de rescate que en primera instancia permitieron el rescate de José Miguel Guajardo Reyes, 44 años, y Fernando Muñoz Arce, de 55 años, quienes fueron trasladados hasta la Posta Central tras recibir los primeros auxilios en el lugar.
El obrero que resultó con heridas de mayor gravedad fue identificado como Emilio Lagroy Viña, de 48 años, quien fue el que permaneció más tiempo atrapado. Sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.
El mayor Fernando Petit, de la Segunda Comisaría de Carabineros, explicó que los obreros "estaban en trabajos de excavación" y "lamentablemente cedió una pared que se ubica en la parte posterior colindante con una bodega que almacena al parece productos en desuso".
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mario Huerta, confirmó que el muro colapsado era de una "propiedad colindante" que "se debilitó debido a la excavación" en la que trabajaban los heridos.
Huerta agregó además que "a simple vista" la obra cumplía con las normas de seguridad mínimas ya que los trabajadores andaban "con cascos" y "zapatos de seguridad".
En tanto, el arquitecto jefe de la obra, Juan Rojas, dijo que el accidente fue responsabilidad de los encargados de la construcción vecina ya que la pared que cayó "no está construida bajo ningún reglamento" y "no tiene permiso alguno".