Colombia llegó al país con el único objetivo de derrotar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parte de la escuadra "cafetera" arribó en la madrugada de lunes al Aeropuerto Internacional de Santiago y sus jugadores dejaron en claro que sólo piensan en un triunfo en el duelo del 5 de septiembre.

La selección colombiana de fútbol ya llegó al país para comenzar su extensa preparación en suelo nacional de cara al encuentro por la octava fecha de las clasificatorias mundialistas ante Chile, en donde el único objetivo será conseguir los tres puntos y mantener su ascenso en la tabla de posiciones.

 

"La idea es lograr los tres puntos, es fundamental, y para eso hemos venido con anticipación pata trabajar mejor. Ahora después del cambio de técnico las cosas se han facilitado mucho, le ganamos a Perú y a Uruguay, y son cosas positivas en los últimos partidos, que es lo que cuenta", aseveró el volante Frankie Oviedo, de Puebla de México.

 

El portero de Pachuca, Miguel Calero, reafirmó los dichos de su compañero de equipo, y afirmó que un triunfo en el duelo del domingo 5 de septiembre en el Estadio Nacional será fundamental para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

 

"Es un partido normal en el que hay que tratar de jugar bien y ganar. La intención es ganar, no podemos ni siquiera empatar, y acá no se puede especular", sostuvo el portero.

 

Los "mexicanos" se unieron a primera hora de este lunes al grupo adiestrado por Reinaldo Rueda, que llegó durante la madrugada procedente de Colombia con la totalidad de los jugadores "locales", y espera para el transcurso de la semana que se integren los futblistas que militan en clubes del exterior.

 

Hasta el momento hay 14 de los futbolistas citados, y para las próximas horas se espera el arribo de Jairo Patiño y Jairo Castillo.

 

La principal baja de los colombianos es el delantero Juan Pablo Angel, quien quedó fuera de la nómina debido a una lesión, mientras que la participación del volante de Boca Juniors Fabián Vargas está en duda, luego de sufrir una fuerte contractura en el partido del domingo ante Racing.

 

A su llegada al país, el estratega reiteró sus dichos de respeto ante la escuadra que dirige Juvenal Olmos, pero mostró confianza en que sus pupilos podrán dar una sorpresa y mantener el buen nivel que han exhibido desde que se hizo cargo del plantel en reemplazo de Francisco Maturana a fines de enero.

 

"Considero que va a ser un partido muy equilibrado. Soy consciente del potencial de la selección chilena, todo lo que ha logrado diseñar en esta eliminatoria y la posición que tiene en la tabla, y va a ser un partido muy exigente", sostuvo.

 

La selección "cafetera" cumplirá su primera práctica de cara al choque del domingo este lunes a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.