Siete plagiados fueron dejados en libertad por rebeldes iraquíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de camioneros, de Kenia, India y Egipto, quedaron libres luego que la empresa para la cual trabajaban aceptará la demanda de los secuestradores, y dejara de operar en Irak.

Siete rehenes, provenientes de Kenia, India y Egipto, que estaban en manos de un grupo radical iraquí desde el pasado 21 de julio fueron liberados este miércoles, según informó la cadena de televisión Al Arabiya. Los camioneros -tres indios, tres kenianos y un egipcio- fueron trasladados a la embajada de Emiratos Arabes Unidos (EAU) en Bagdad, agregó el medio, que exhibió imágenes de los trabajadores.

 

El ciudadano egipcio, Mohamed Ali Sanad, quien fue entrevistado por el canal, aseguró que los secuestradores les anunciaron hace dos días de su liberación y que durante su cautiverio les enseñaron a arrodillarse para los rezos musulmanes.

 

La cadena de televisión árabe indicó que los transportistas se encuentran ahora en la embajada de Kuwait, cuyos responsables se ocuparán de arrendar un avión que les llevará al citado emirato.

 

Los rehenes, secuestrados hace más de 40 días por el denominado Ejército Islámico Secreto -Sección Banderas Negras- trabajan para la compañía de transportes kuwaití Al Rabeta, que se plegó a la exigencia de los rebeldes, en orden a interrumpir sus actividades en Irak.

 

Los captores, que habían amenazado con asesinar a los rehenes, retiraron hace una semana el plazo fijado para el cumplimiento de sus demandas, así como la exigencia de liberación de los presos iraquíes y el pago de indemnizaciones a los residentes de la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak. (EFE)