Javier Castrilli denunció por presunta extorsión a barristas de Racing
El encargado de la seguridad en el fútbol argentino presentó una acusación contra un grupo de seguidores de la Academia por ejercer presiones para conseguir entradas para el clásico ante Boca.
El titular del Programa de Seguridad en el Fútbol (Prosef) de Argentina, el ex árbitro Javier Castrilli, presentó una denuncia contra un grupo de barristas de Racing Club de Avellaneda por presunta extorsión, al presionar a los encargados del equipo para conseguir entradas libres para el clásico del domingo 29 de agosto ante Boca Juniors.
Fuentes de tribunales señalaron a la agencia de noticias Télam que la acción presentada por Castrilli, que quedó a cargo del juez Eliseo Otero, se basó en informaciones periodísticas que narraban los hechos que involucraban a los seguidores del club de Avellaneda.
Según las crónicas, unas cuatro decenas de barristas llegaron el domingo 29 de agosto al Hotel Conquistador donde se concentraba el equipo "exigiendo bajo amenazas, insultos y lanzamiento de objetos contundentes la entrega de entradas de favor para el partido" que se disputó en el Estadio La Bombonera.
Se estima que una vez que se ratifique la denuncia, el juez Eliseo Otero podría citar en calidad de testigo, entre otros, a Gustavo Piccione, responsable de seguridad del club de Avellaneda.
El delito de extorsión contempla, según el Código Penal, condenas que van de cinco a 10 años de cárcel.
En su calidad de encargado de la seguridad en los espectáculos futbolísticos, Javier Castrilli llevó a que el estadio de Boca Juniors fuera inhabilitado para albergar partidos oficiales luego de denunciar "anormalidades" en el clásico ante River del 20 de mayo.
El veto de La Bombonera se mantuvo hasta el 27 de junio, y sólo se levantó cuando el club se comprometió a cumplir enteramente con los puntos que se le solicitaron para garantizar la seguridad en el recinto, entre ellos mejorar el sistema de emisión y control de entradas, al igual que el reparto de boletos de protocolo. (Agencias)