Michael Schumacher confirmó que seguirá compitiendo en la Fórmula 1
El heptacampeón mundial echó por tierra los fuertes rumores que señalaban que este miércoles anunciaría su retiro de la máxima competencia del automovilismo mundial.
El piloto alemán Michael Schumacher aseveró que "continuará compitiendo" en la Fórmula 1 y derrumbó la ola de especulaciones que señalaban que la conferencia a la que citó para este miércoles en el circuito de Monza podría marcar el anuncio de su retiro de la actividad.
"Tengo en la sangre la competición, vivo para esto, y mientras dure este instinto y siga siendo competitivo, seguiré adelante", anunció Schumacher en Monza.
"He oído que tendría que haber anunciado mi retiro, y me disgusta desilusionar a los que así lo pensaban", bromeó.
Pese a lo que se pensaba, la cita fue para dar una oportunidad a los medios de comunicación para conversar sobre el séptimo título de su carrera, hecho que había pasado un poco a segundo plano el domingo 28 de agosto luego del primer triunfo de McLaren en la temporada con el finlandés Kimi Raikkonen.
"Quizás vuestro trabajo como periodistas ya no sea tan divertido, pero mi trabajo me sigue encantando. No veo ninguna razón por la cual deba dejar de competir. Sigo disfrutando de la competición", aseveró el germano.
Los rumores sobre su posible retiro cobraron más ímpetu el domingo 29 de agosto, cuando Schumacher no mostró ninguna señal de satisfacción o felicidad tras asegurar su séptimo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica.
"Después de la carrera, no sabía cómo reaccionar. Fue una sensación muy extraña porque no gané pero conseguí el título mundial de Fórmula 1, y primero tenía que asimilarlo", explicó Schumacher.
"Cuando regresé a la fábrica y vi a todas esas personas que trabajan en el monoplaza tan contentas, me di cuenta finalmente de lo que había hecho. Ahora estoy muy, muy contento, y por última vez, ¡no dejaré la competición!", enfatizó el piloto de Ferrari.
La conferencia de este miércoles en Monza generó tanta expectativa porque es un hecho que rara vez había ocurrido en la carrera de Michael Schumacher.
Con anterioridad sólo había citado a la prensa para disculparse por no haber asistido a los funerales de Ayrton Senna en Brasil (1994); para anunciar los motivos de su fichaje en Ferrari en 1996; para hablar de su descalificación del campeonato de 1997 (tras chocar con Jacques Villeneuve); y para anunciar que adelantaría su regreso a las pistas luego del accidente que sufrió en Silverstone 1999. (Agencias)