Juan se convirtió en la cuarta baja de Brasil para enfrentar a Bolivia
El defensa de Bayer Leverkusen tuvo una contusión en la cabeza, y ni siquiera viajará para integrarse a la escuadra dirigida por Carlos Alberto Parreira.
El defensa Juan quedó descartado del partido que Brasil sostendrá el domingo 5 de septiembre ante Bolivia en Sao Paulo, por las clasificatorias mundialistas, debido a un fuerte golpe en la cabeza que ni siquiera le permitirá viajar desde Alemania para integrarse a la selección verdeamarilla.
El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, declaró que los exámenes que le envió el club alemán Bayer Leverkusen son suficientes para reconocer que el zaguero no podrá estar en la partida contra Bolivia.
Según el médico, Juan sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido que su equipo jugó el pasado fin de semana contra Bayern Munich, y no es recomendable que viaje a Brasil.
"Hay que preservar al jugador y no se le puede exponer a un viaje tan largo", explicó el médico.
La baja de Juan se suma a las ya confirmadas de Diego y Luis Fabiano, ambos de FC Porto portugués, y a la del lateral Gustavo Nery, de Werder Bremen alemán, quienes también están lesionados.
En la enfermería de la selección brasileña también están tratando de recuperar al mediocampista ofensivo Ronaldinho Gaúcho, quien no llegó al máximo de sus condiciones desde Barcelona de España.
Según José Luiz Runco, el jugador aún no está completamente descartado para el partido contra Bolivia, pero la lesión que sufre en el tobillo derecho requiere cuidado.
Ante este panorama, el técnico Carlos Alberto Parreira admitió que está tratando de recomponer el rompecabezas en que se convierte el equipo por estas lesiones, que se suman a las ausencias de Cafú, Kaká y Dida (AC Milan), Roque Júnior y Zé Roberto (Bayern Munich).
A estos cinco jugadores Parreira ni siquiera los convocó para el duelo del 5 de septiembre contra Bolivia, por su ausencia en el partido amistoso que el equipo brasileño disputó recientemente contra Haití.
Los futbolistas dijeron que no estuvieron presentes porque sus clubes no lo permitieron, pero Parreira dio a entender que esperaba de ellos una mayor presión ante los dirigentes, y decidió marginarlos de la nómina.
En el encuentro que se disputará en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, por la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, Brasil defenderá el primer lugar en la tabla que ostenta hasta ahora, con 13 puntos. (EFE)