Al menos 17 muertos dejó ataque aéreo de EE.UU. en Faluya
El mando militar estadounidense confirmó que realizó una operación "de precisión" contra dos residencias, en las que se encontraban rebeldes cercanos al grupo Al Qaeda, según detalló un comunicado.
Cerca de 17 personas murieron, entre ellas tres niños, en el ataque llevado a cabo por cazabombarderos de Estados Unidos sobre la ciudad de Faluya, al oeste de la capital iraquí, indicaron fuentes del hospital local y la policía. Otros seis civiles resultaron heridos en el incidente, registrado la noche del pasado miércoles en el área residencial de Al Jubaji, al sur de la ciudad.
Los aviones, según dijo un oficial de la policía que pidió el anonimato, dispararon al menos dos misiles que impactaron en casas del distrito.
El mando militar de EE.UU. en Irak confirmó que realizó un "ataque de precisión" contra dos casas empleadas por militantes de la organización terrorista jordano encabezada por Abu Musab Al Zarqawi, vinculado a la red de Al Qaeda.
En un comunicado, Washington indicó que el ataque aéreo fue efectuado después de que los servicios de inteligencia recibieran información de los seguidores de Zarqawi habían ejecutado a una persona no identificada.
"Los asociados de Zarqawi fueron observados sacando a un hombre del maletero de un coche, ejecutarlo y después quemarlo", precisó el mando en su informe.
El grupo que encabeza Zarqawi se atribuyó las decapitaciones del civil estadounidenses Nicholas Berg y del intérprete surcoreano Kin Sun Il, así como varios atentados cometidos en suelo iraquí.
Durante las últimas tres semanas las fuerzas de EE.UU. intensificaron los ataques aéreos y terrestres sobre Faluya, en el conflictivo "triángulo sunita". (EFE)