Putin aseguró que lo principal es salvar a los rehenes en Osetia del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario ruso aseguró que "todas las acciones" de los equipos negociadores y de las fuerzas de seguridad buscan la liberación de los 354 retenidos en una escuela noroseta.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que lo principal es salvar la vida de los rehenes, en su primera declaración pública desde que un comando terrorista capturó el pasado miércoles una escuela en Osetia del Norte, donde mantienen a 354 rehenes, entre ellos 132 niños.

 

"Nuestra tarea principal es ... salvar la vida y la integridad de los rehenes", dijo Putin en una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II, según la agencia Interfax.

 

El mandatario ruso precisó que "todas las acciones de las fuerzas que trabajan en la liberación de los rehenes estarán dedicadas y supeditadas exclusivamente a esa tarea".

 

Añadió que "lo que ahora ocurre en Osetia del Norte es horrible, porque entre los rehenes hay niños y también porque esta acción es capaz de hacer estallar el de por sí frágil equilibrio entre las confesiones y etnias del área".

 

"Haremos todo lo que de nosotros dependa para no permitir semejante desarrollo de los acontecimientos", aseguró Putin.

 

El líder del Kremlin recordó que "en los últimos 10 días Rusia fue blanco de toda una serie de ataques terroristas, como resultados de los cuales murieron o resultaron o heridas decena de personas inocentes".

 

"Todas estas acciones no sólo están orientada contra ciudadanos concretos de Rusia, sino también contra toda Rusia", enfatizó.

 

Asimismo, el presidente ruso expresó su gratitud a jefes de Estado y de Gobierno, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y a todos quienes expresaron su su solidaridad con Rusia ante la crisis en Osetia del Norte.

 

En particular, Putin valoró el respaldo de rey jordano a la labor de su Gobierno y expresó su deseo que la voz de Abdalá, "prestigioso líder de uno de los países islámicos", finalmente "sea escuchada por todos aquellos de quienes dependen la vida e integridad de nuestros ciudadanos".

 

"Ahora, en medio de esta horrible tragedia, en la que niños inocentes se convirtieron en rehenes, en víctimas de este espeluznante acto terrorista, en la comunidad musulmana y en toda la comunidad mundial estamos firmemente de su lado y abogamos por que esas vidas sean salvadas", comentó Abadalá de Jordania tras su encuentro con Putin. (EFE)