Juez se rehusó a reducir la fianza impuesta a Michael Jackson
El magistrado Rodney Melville estimó que los tres millones de dólares que debe pagar el intérprete de "Thriller" asegura su comparencia en el juicio por abuso sexual infantil.
El juez Rodney Melville, que lleva adelante la investigación que enfrenta Michael Jackson por presunto abuso sexual, rechazó reducir la fianza de tres millones de dólares (cerca de 1.800 millones de pesos) que le impuso al cantante pop. El magistrado justificó la medida citando evidencia respecto a que en un momento dado el artista planeó huir a Brasil con la familia del acusador.
En junio pasado el magistrado ya había denegado una petición similar de la defensa, que pretendía que el monto a cancelar no superara los 435 mil dólares (unos 271 millones de pesos), en vista de las habituales contribuciones caritativas del cantante y su historial de antecedentes penales limpio.
Sin embargo, Melville sostuvo, en un fallo dado a conocer el miércoles 1 de septiembre, que el monto de la fianza estaba plenamente justificado tomando en cuenta la riqueza del artista y su afición a los viajes internacionales.
"El acusado puede contratar aviones privados y ha viajado frecuentemente fuera de las fronteras de Estados Unidos", rezó el fallo del juez.
También se basó en las acusaciones de que Jackson consideró abandonar el país con la familia del pequeño denunciante, quien en la corte es identificado sólo con el nombre ficticio de John Doe (inglés para identificar a los NN).
"La transcripción del Gran Jurado da una evidencia detallada de que el acusado buscó arreglar para que la familia de Doe viaje a Brasil, y hay declaraciones de la familia de Doe de que esto se estaba haciendo contra su voluntad," escribió Melville en su decisión.
Michael Jackson deberá responder en enero de 2005 por cuatro cargos de conductas lascivas contra un niño, otros cuatro por embriagar a un menor, uno por intento de pederastia y otro por secuestro de un menor.
Su acusador identificado es un menor que tenía 12 años de edad en la época -febrero y marzo de 2003- en que se cometieron los hechos denunciados.
El menor se alojó durante ese tiempo en el rancho Neverland que posee el cantante cerca de la localidad de Santa Bárbara, en la costa californiana. (Agencias)