Peter Jackson cumplirá un sueño infancia al rodar "King Kong"
"Es la cinta que yo quería hacer desde que era un niño", señaló el director de la trilogía de "El señor de los anillos" respecto a la filmación que comenzará la próxima semana.
El realizador neozelandés Peter Jackson sostuvo que verá cumplido un sueño de infancia cuando la próxima semana comience a rodar el filme "King Kong" en los estudios de Wellington. El director de la trilogía de "El señor de los anillos" dijo que ya a los 13 años tuvo un intento fallido de filmar la historia del gorila gigante.
"Es fantástico poder finalmente hacer esta película. Es la cinta que yo quería hacer desde que era un niño. Me inspiró para querer llegar a ser un cineasta", aseguró a la señaló a la prensa internacional a la que presentó su proyecto de remake de la clásica cinta de 1933, dirigida por Merian Cooper y Ernest Schoedsack.
En el proyecto fílmico que se pondrá en marcha la semana entrante, junto con los efectos especiales y un estudio sicológico del monstruo, se buscará reflejar de manera más profunda la historia de amor entre el animal y la protagonista de la cinta.
Según el realizador de "El señor de los anillos", "King Kong" no será una copia del trabajo de 1933, sino que por el contrario "un producto de este tiempo".
Jackson relató que rendirá un homenaje a Fay Wray, la primera actriz que interpretó a la chica del gorila y que falleció a principios de agosto, a los 96 años. Su papel, Ann Darrow, será interpretado por Naomi Watts ("El aro"). También integrarán el elenco los actores Jack Black ("Escuela de rock") y Adrien Brody ("El pianista").
Watts indicó que aceptó convertirse en la célebre rubia sin siquiera leer el guión, porque se trata de una historia "muy simple y humana".
Andy Serkis, el modelo humano que sirvió para dar vida al personaje Gollum en el "El señor de los anillos", el cual fue generado computacionalmente, también prestará su gesticulación para el gorila gigante.
La película cuenta con un presupuesto de 131 millones de dólares y su estreno está previsto que se estrene el 14 de diciembre de 2005. (Agencias)