Ronaldinho volvió a entrenar y ve de cerca la titularidad ante Bolivia
El delantero de Barcelona trabajó con el balón y podría ser confirmado desde el inicio para el duelo clasificatorio del 5 de septiembre.
El delantero Ronaldinho Gaúcho, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho, está prácticamente confirmado como titular de Brasil para el partido contra Bolivia de 5 de septiembre, por las clasificatorias mundialistas, luego que este jueves comenzara a hacer prácticas con el balón.
El jugador de Barcelona de España, en duda desde que el 23 de agosto sufrió un esguince leve en el tobillo derecho, aún trabaja separado del resto de sus compañeros, pero este viernes se unirá a los entrenamientos colectivos.
"Su recuperación ha sido muy rápida y ya hoy (jueves) pudo practicar con el balón. Mañana (viernes) trabajará con todo el grupo y, si lo hace bien estará confirmado como titular", afirmó el preparador físico de la selección brasileña, Moraci Sant'Anna.
Desde que llegó el martes 31 de agosto al centro de entrenamientos de la escuadra verdeamarilla en la ciudad de Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro, Ronaldinho Gaúcho venía trabajando al lado de los fisioterapeutas en el fortalecimiento muscular y aún no había pisado el césped.
El jugador también está confiado en que podrá actuar en el Estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en donde el líder Brasil recibirá el domingo 5 de septiembre al colista Bolivia, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.
"Me presenté con confianza en la selección pese a ese problemita en el tobillo. Estoy en un momento muy bueno en el club y mi idea es siempre jugar lo mejor que puedo", afirmó el campeón mundial en 2002.
"Confío en que estaré en un ciento por ciento en el partido. Estoy preparándome para llegar en buenas condiciones el domingo", agregó.
El jugador sufrió una lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa de Cataluña ante Espanyol y llegó el lunes 30 a Brasil sin saber si lograría recuperarse para estar en el once inicial de Carlos Alberto Parreira.
Ante la posible baja de Ronaldinho y la confirmada ausencia de Kaká, quien no fue convocado debido a las trabas impuestas por AC Milan para ceder a sus jugadores, Parreira manifestó su intención de alinear a Ronaldo (Real Madrid) y Adriano (Inter italiano) en el ataque, lo que finalmente se definirá este viernes. (EFE)