La "nueva" cancha del Estadio Nacional ya está lista para recibir a Colombia
Este jueves fue presentado el remozado campo de juego del recinto ñuñoíno, que estará en un 90 por ciento de sus condiciones para albergar el duelo clasificatorio entre Chile y Colombia.
Cuatro millones de pesos y 800 kilos de semillas se invirtieron en la restauración del pasto de la cancha central del Estadio Nacional, que luego de un mes de intensos trabajos presentó este jueves el remozado terreno en el que se enfrentarán este domingo 5 de septiembre las selecciones de Chile y Colombia.
El recinto ñuñoíno entró en receso el pasado 1 de agosto con el objetivo de mejorar el gramado, que presentaba notorias irregularidades, y que ahora estará en un 90 por ciento de sus condiciones para el choque por las clasificatorias sudamericanas.
"El objeto de esto es que hoy día la cancha está en un 90 por ciento de su real presentación, y para el partido con Argentina esperamos que esté en un 100 por ciento", declaró el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco.
El recinto se mantendrá en remodelación y sólo será utilizado para el encuentro ante Argentina, la final del Torneo de Clausura, las fiestas navideñas y un compromiso previamente establecido con un grupo evangélico, y a fin de año habrá una remodelación completa del césped.
"En una decisión irrevocable, a fin de año la cancha va a parar por dos meses porque vamos a cambiar completamente el pasto, que no se cambia desde la Copa América de 1991 y por lo tanto han pasado 14 años en que esta cancha ha estado en las condiciones que todos sabemos", sostuvo el director de Chiledeportes.
El administrador del Estadio Nacional, Mario Pérez, explicó que "después del partido con Brasil recibimos muchas críticas por el estado de la cancha y la verdad que fueron justas porque el pasto estaba malo".
De esta forma, la cancha del principal recinto deportivo del país estará en buenas condiciones para recibir el encuentro de Chile ante Colombia, que se disputará este domingo 5 de septiembre a las 21:00 horas (01:00 GMT), y para el cual se esperan más de 60.000 espectadores.
Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 17:00 horas (21:00 GMT) y además del millar de efectivos policiales habrá 413 guardias privados y nuevas máquinas detectores de metales, en un duelo que fue declarado de "alto riesgo".