Michael Jackson pagó en el pasado a quienes lo amenazaban con acusaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro del pop afirmó que en años anteriores entregó dinero a las familias de menores que lo acusaron de abusos para evitar el "revuelo mediático" de ir a juicio.

En una declaración pública, Michael Jackson afirmó, por primera vez, que en el pasado debió pagar dinero para acallar a menores que lo acusaban de abusos sexuales. La estrella de la música pop, acusada de haber abusado sexualmente de niños en varias ocasiones, respondió de esta forma a las informaciones que habían trascendido acerca de pagos millonarios a presuntas víctimas.

 

Jackson señaló en el comunicado que "hace años" llegó a "acuerdos con determinadas personas", ya que estaba preocupado "por mi familia a causa del revuelo mediático que hubiese habido si hubiera enfrentado el asunto en la corte".

 

Previamente, un ex investigador había declarado a la cadena de televisión NBC que hace años el cantante había pagado dos millones de dólares (unos 1.250 millones de pesos) a la familia de un niño de 12 años para que no lo acusaran de abusos sexuales.

 

La policía descubrió el caso del menor al investigar en 1993 las acusaciones de otro niño, quien finalmente retiró la demanda. En ese tiempo los medios aseguraron que Jackson le había pagado a su familia entre 15 y 20 millones de dólares (entre unos 9.300 y 12.500 millones de pesos).

 

El autodenominado "rey del pop" acusó a quienes pagó de haber "explotado su preocupación por los niños". "Yo era un blanco fácil para aquellos que querían dinero", aseguró, y añadió que ha dedicado toda su vida a ayudar a millones de pequeños en todo el mundo.

 

"Nunca le haría daño a un niño. Es lamentable que algunas personas consideren aceptable aparecer con acusaciones totalmente falsas", sentenció.

 

El 31 de enero de 2005 Jackson debe enfrentar un juicio en Santa Barbara, California, por 10 cargos relacionados con abusos sexuales, ante los que se declaró inocente. Actualmente está en libertada bajo una fianza de tres millones de dólares.

 

"Espero el día en que el jurado me declare inocente", afirmó el artista. "Quizás entonces cesen estas informaciones". (Agencias)