Técnico de AC Milan confía plenamente en revalidar el título del Calcio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador lombardo Carlo Ancelotti cree que si su equipo "juega como sabe" será imparable para el resto de los elencos de la Serie A, cuyo torneo 2004-2005 comenzará el 12 de septiembre.

Carlo Ancelotti, técnico de AC Milan, equipo que a partir del 12 de septiembre defenderá el título de la liga italiana, se ha mostrado optimista respecto a revalidar el scudetto y señaló que si su cuadro "juega como sabe no habrá opción para el resto".

 

"Confirmarse como campeón es muy difícil, pero si Milan logra exprimirse a su nivel es muy difícil que nuestros rivales logren fórmulas para detenernos. Inter y Juventus se han reforzado mucho, pero también nosotros lo hemos hecho", comentó el DT lombardo, en entrevista publicada por el diario Corriere della Sera.

 

Ancelotti, que renovó como entrenador milanista hasta el 30 de junio de 2007, cuenta en su plantel para la campaña 2004-2005 con las incorporaciones del defensa holandés Jaap Stam y el zaguero argentino Fabricio Coloccini, el mediocampista francés Virash Dhorasoo y el delantero trasandino Hernán Crespo.

 

AC Milan comenzó bien la nueva temporada con el triunfo ante Lazio en la Supercopa Italiana (3-0, el 21 de agosto), pero luego tropezó en casa ante Juventus en el tradicional Trofeo Berlusconi (0-1, el 28 de agosto).

 

"Contra Juventus estuvimos poco atentos tanto en ataque como en defensa. Concedimos regalos, evidenciando cosas que podrían ser problemas. Pero con los partidos oficiales se recobrará la continuidad", aseguró el técnico.

 

Ancelotti comentó la baja forma de dos de sus estrellas, el brasileño Kaká y Crespo.

 

"Kaká aún no ha encontrado su habitual continuidad. Es la primera vez que realiza una preparación de un cierto nivel, pero ya le he visto en ocasiones hacer las cosas que sabe. A Crespo le falta alcanzar su mejor condición física. Tranquilos, él tiene ganas de realizar una gran campaña y la hará", opinó el DT.

 

El estratega milanista reconoció que el mayor riesgo que su equipo podría cometer en la temporada 2004-2005 sería el "sentirse imbatible e invulnerable. Somos fuertes si hacemos todo de la mejor forma. Pero la calidad de las individualidades no basta para ganar los partidos; deberemos exprimir un fuerte espíritu de equipo". (EFE)