Grondona aseguró que sólo "informó" a la FIFA sobre "caso Aimar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la AFA afirmó que no hubo denuncia al organismo rector del fútbol mundial por la negativa de Valencia a ceder al mediocampista para el duelo clasificatorio contra Perú.

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró este lunes que su organismo presentó una nota "solamente informativa" a la FIFA, y no una denuncia sobre la negativa del club español Valencia a ceder al volante Pablo César Aimar a la selección albiceleste.

 

En declaraciones a la radio Onda Cero de Valencia, el máximo dirigente del fútbol trasandino le quitó dramatismo a la situación generada por la ausencia de Aimar en el último partido de Argentina, en el que derrotó 3-1 a Perú el sábado 4 de septiembre, por las clasificatorias sudamericanas.

 

"No queremos perjudicar ni a Valencia ni a Pablo Aimar", aseguró Grondona, quien reconoció que el futbolista ha atravesado una etapa "no muy buena" por sus lesiones, pero que el seleccionador Marcelo Bielsa insiste en convocarlo "no por un capricho, sino porque él necesita formar también un equipo".

 

El timonel de la AFA también habló sobre los problemas físicos del zaguero Roberto Ayala del mismo equipo. "El acabó con nosotros en perfectas condiciones (tras los Juegos Olímpicos) y estaba bien tras el partido, pero el fútbol tiene estas cosas", aseguró.

 

En un tono conciliador, Grondona también manifestó que "una amistad de tantos años entre la AFA y Valencia no se puede venir abajo por esta situación".

 

El directivo también apuntó que a su organismo no le gustan "este tipo de situaciones conflictivas" y dijo que, aunque el reglamento pueda estar de su parte, "nosotros tenemos el razonamiento necesario de qué es lo que se debe hacer".

 

Con respecto a las peticiones de los clubes más importantes del mundo sobre la cesión de jugadores a la selecciones, Grondona fue claro.

 

"Tienen que entender que nosotros no les damos los jugadores, que son ellos los que vienen a buscarlos conociendo ya la reglamentación existente", indicó.

 

A pesar de este recordatorio, Grondona se mostró dispuesto a sentarse para dialogar y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. "Se puede estudiar una reglamentación que limite la cantidad de futbolistas que se pueden traer a la selección. No

estamos cerrados a nada", advirtió. (EFE)