Embajador argentino advirtió a Maradona sobre rigor de su tratamiento en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diplomático Raúl Taleb dijo que el Centro Nacional de Salud Mental, donde el ex futbolista se internará, es un recinto de máxima severidad en los programas de desintoxicación.

El embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb, señaló este martes que el Centro Nacional de Salud Mental (Censam) que recibirá a Diego Armando Maradona en La Habana "es más rigurosa" que las que atendieron hasta el momento al ex capitán de la selección albiceleste.

 

Taleb afirmó que el Centro Nacional de Salud Mental cubano (Censam) "tiene el mejor nivel científico de todas las que tratan estas adicciones; fue creada para atender a aquellos que venían de lugares donde había habido problemas bélicos, como Angola".

 

Maradona recibió el lunes la autorización del magistrado Norberto García Vedia, titular del Juzgado Número 2 de la Familia de la localidad bonaerense de Morón, para salir de la Argentina y regresar a Cuba con el fin de continuar un tratamiento de recuperación contra su adicción a las drogas, aunque por el momento se desconoce cuándo el ex futbolista viajará a ese país.

 

El diplomático aseguró a Radio Continental de Argentina conocer el lugar de hospedaje por haber realizado "trámites similares para otros argentinos", y en ese sentido aseguró que Maradona "no va a poder tener contacto con nadie, salvo que lo determine el médico que está cargo del tratamiento", lo que marcaría una fuerte diferencia con La Pradera, el otro sitio donde vivió en Cuba, en el que habría llevado una vida altamente licenciosa.

 

Al respecto, Taleb aseguró que la clínica "es más rigurosa que la que se encuentra en El Palomar. Para terceros es inaccesible. Y depende del Ministerio del Interior", en contra de las presunciones que Maradona podría sufrir nuevas recaídas al regresar al país caribeño.

 

El embajador añadió que el médico personal del ex jugador, Alfredo Cahe, sólo podrá realizar un "apoyo espiritual" ya que "en Censam son los médicos del lugar los que asumen la responsabilidad del tratamiento".

 

Según datos proporcionados por Censam, para tratamientos de toxicomanía se estima una internación de 70 días, a un costo de 11.200 dólares, aunque se difundió que el Gobierno de Fidel Castro se haría cargo de estos gastos. (Agencias)