Secuestradores iraquíes de las dos jóvenes dieron ultimato de 24 horas a Italia
"Si el Gobierno italiano no responde" a la exigencia de liberar a musulmanes "no conocerá jamás la suerte reservada a las rehenes italianas", afirmó el comunucado del grupo islamista Ansar al Zawahiri.
Un comunicado atribuido a un grupo islamista, difundido en Internet y cuya autenticidad no ha podido verificarse, da 24 horas a Italia para liberar "a musulmanes encarcelados en Irak a cambio de informaciones sobre la suerte de las rehenes italianas"".
Este grupo, Ansar al Zawahiri, que reivindicó el secuestro de las dos cooperantes italianas sin dar ninguna prueba, afirmó, en la página 'www.islamic-minbar.com', que "si el Gobierno italiano no responde a nuestras exigencias en un plazo de 24 horas, el pueblo italiano no conocerá jamás la suerte reservada a las rehenes italianas", secuestradas el pasado martes en su oficina de Bagdad.
El grupo Ansar al Zawahiri (los partidarios de Zawahiri) recoge el nombre de Ayman al Zawahiri, el "número dos" de la red terrorista Al Qaeda.
Además, la organización profirió amenazas contra Dinamarca, declarando que su Gobierno "debe esperar castigos".
"Italia y Rusia ya han sido castigadas, ha llegado el momento de que el Gobierno danés asuma su parte del castigo", señaló el comunicado, en rechazo al despliegue de 500 soldados daneses bajo mando británico cerca de Basora, en el sur de Irak.
Simona Pari y Simona Torretta, de 29 años y que trabajan para la ONG italiana "Un puente para Bagdad", fueron secuestradas el pasado martes junto con un iraquí que colabora con la misma ONG y una iraquí que dirigía un proyecto para "Intersos", otra ONG italiana. (Agencias)