Cinta de Amenábar figura entre las favoritas para ganar el Festival de Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme "Mar adentro" ha cosechado grandes elogios por parte del público y la crítica especializada que cubre "La Mostra".

Las películas "Mar adentro" del cineasta chileno-español y "Las llaves de la casa" del italiano Gianni Amelio figuran entre las favoritas de la crítica y el público para llevarse el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, que finaliza este sábado.

 

Basada en un caso que conmocionó a la opinión pública española, el filme de Alejandro Amenábar narra la última fase de la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro -papel interpretado por Javier Bardem- quien defendió en los tribunales, en un libro y en los medios de comunicación su derecho a acabar con su vida.

 

Por los elogios que recibió en días pasados durante la proyección de la cinta, no sería extraño tampoco que Javier Barden obtenga la Copa Volpi al Mejor Actor.

 

Las cinco horas de maquillaje diario a las que fue sometido durante la filmación lograron darle una sensación de debilidad física que va muy de la mano con su interpretación de rol de tetrapléjico, donde sólo se vale de sonrisas, mímica facial y la expresión de los ojos para comunicarse con su entorno.

 

Por su parte el filme "Las llaves de la casa" aborda la compleja relación entre un adolescente discapacitado y su padre, quien regresa a lado de su primogénito después de años de haberlo abandonado.

 

El jurado de la presente edición del certamen está compuesto por el director británico John Boorman, el alemán Wolfgang Becker, el italiano Mimmo Calopresti, el estadounidense Spike Lee, el realizador de Serbia-Montenegro Duzan Makavejev, la actriz estadounidense Scarlett Johansson, su colega británica Hellen Mirren, el montador italiano Pietro Scalia y la productora taiwanesa Xu Feng. (Agencias)