El Gobierno pretende aumentar centros de atención a víctimas de delitos violentos
Jaime Arellano, ministro de Justicia subrogante, explicó que la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal supone una mayor preocupación por los afectados por ilicitos de mayor relevancia.
El ministro de Justicia subrogante, Jaime Arellano, se mostró confiado en que el Ministerio de Hacienda aprobará la llegada de mayores recursos que permitan aumentar el número de centros de atención integral a víctimas de delitos violentos.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Arellano aseguró que con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en todo el país, "si nos va bien con Hacienda, esperamos tener más el próximo año, a eso aspiramos".
"Aquí cuando hay un delito, la tendencia de la gente es (decir) 'vámonos a tribunales, hagamos querella'. Pero ¿qué pasa con la víctima?", explicó, añadiendo que para ellas son los centros de atención.
La autoridad de gobierno destacó que la Reforma Procesal Penal representa un cambio en la administración de justicia ya que ahora se pondrá énfasis en la protección de las víctimas.
Agregó que "por eso, los centros tienen abogados y nos interesa la persecución criminal, pero lo primero que nos importa es el bienestar de la víctima".