Fueron liberados los últimos prisioneros de guerra paquistaníes en Afganistán
Los 363 presuntos guerreros régimen Taliban dejados libres el domingo fueron aprehendidos a fines de 2001, durante la ofensiva que terminó con el régimen integrista.
Los últimos combatientes paquistaníes capturados durante la guerra contra el régimen Taliban en Afganistán, en 2001, fueron puestos en libertad el domingo 12 de septiembre y conducidos este lunes a la frontera con Pakistán, informaron las autoridades afganas.
Los supuestos partidarios del Talibán, que fueron detenidos por la Alianza del Norte Afgana, apoyada por los militares estadounidenses, durante la ofensiva de fines de 2001, que derrocó al régimen ultraintegrista, fueron liberados de la cárcel de Pul i Charki, cerca de Kabul.
La puesta en libertad de los prisioneros obedece a un acuerdo alcanzado por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y su homologo paquistaní, general Pervez Musharraf, cuando se reunieron en Islamabad el pasado agosto.
De este modo, finaliza la liberación de los casi 3.000 prisioneros de guerra paquistaníes en Afganistán, considerada una medida de buena voluntad por parte de Kabul para mejorar sus relaciones con el país vecino.
A su llegada a Pakistán, se prevé que los 363 prisioneros serán interrogados por las autoridades paquistaníes sobre su supuesta relación con los talibanes y, los que no sean considerados una amenaza a la seguridad de Pakistán, serían liberados, según han señalado la autoridades de Islamabad. (EFE)