Prensa argentina destacó la gran actuación de Marcelo Salas ante Racing
Los medios trasandinos colmaron de elogios al delantero chileno, a quien sindicaron como el gran responsable del triunfo riverplatense por 2-1 en el clásico ante Racing Club.
La gran actuación de Marcelo Salas en el choque del domingo 12 de septiembre en que River Plate se impuso por 2-1 ante Racing Club en Avellaneda fue especialmente destacada este lunes por los diarios argentinos, que resaltaron la recuperación física y futbolística del capitán de la selección nacional y se mostraron esperanzados ante la posibilidad que vuelva a ser la máxima figura de antaño.
"Se paró del lado de afuera de la cancha, todavía cumpliendo el calentamiento, cuando estaba a punto de empezar el segundo tiempo. Entró con su trotecito característico, con los talones bien arriba y apenas encorvado, y enseguida arrancó una ovación de la visitante", fue el relato del diario deportivo Olé para señalar cuando Salas ingresó a la cancha, en el minuto 46.
El medio bonaerense se deshizo en elogios ante el nivel que demostró el jugador formado en Universidad de Chile, señalando que "hasta dejó la impresión de resolver las jugadas sin apurarse y que todavía le sobrara tiempo".
"Demasiada calidad, notable virtuosismo para dominar la pelota con una caricia, hacer la pausa justa o clarificar con un toque, un jugador distinto que generó desequilibrio por decantación, sencillamente por jugar y moverse a otro nivel que el resto", resaltó Olé.
Luego de mencionar la participación de Salas en los dos tantos riverplatenses, y especialmente en el segundo cuando se despachó un gran remate que contuvo a medias Cristián Lucchetti y fue conectado junto al segundo poste por José Sand, el medio resaltó que el temuquense "marcó la diferencia".
"Fue totalmente determinante en la victoria, como en sus mejores tiempos. En el festejo del segundo, la mayoría de sus compañeros corrió a abrazarlo a él, como si no hubiese existido el manotazo del arquero de Racing. Merecido premio para el jugador que marcó la diferencia", indicó.
El diario Clarín tuvo una opinión similar para calificar la actuación de Marcelo Salas, destacando su decisiva aparición en ambos goles para remontar el 1-0 con que Racing se imponía en Avellaneda.
"Apareció en dos ráfagas y dio vuelta todo. Y justificó el 'chileeeno, chileeeno' que cayó sin parar desde la tribuna visitante de la cancha de Racing. Y dejó claro, también, que los elogios del técnico (Leonardo) Astrada y de varios de sus compañeros se justifican...", señaló.
"Lo cierto es que hay síntomas que marcan tendencia. Y así, al terminar el partido, los gritos no fueron para los goleadores, como suele pasar, sino que fueron para Salas", finalizó Clarín.
Menor atención le dio la crónica del diario La Nación, aunque igualmente señaló que Marcelo Salas "no había aparecido en el clásico hasta que influyó decididamente".
"Primero, el chileno desbordó por la izquierda y sirvió el pase atrás para el latigazo de Lucho (Luis González); y tres minutos más tarde, la combinación entre ambos terminó en un remate de Salas que Lucchetti no retuvo, y el oficio pescador del correntino José Sand empujó al gol", sostuvo.